Noticias

Descorchamos la WEB de la mejor bodega espa√Īola: Emilio Moro.

02-08-2016

Cualquiera que conozca los vinos elaborados por la familia Moro en el corazón de la ribera del Duero, sabe lo que es calidad. Tres generaciones dedicadas en cuerpo y alma a la elaboración de vino, se merecían un desarrollo web que pudiera llegar a la esencia que nos ha dejado el legado de Emilio Moro.

No ha sido tarea fácil resaltar la elegancia de la elaboración de un vino como el Malleolus sin poder demostrar su sabor, pero el resultado tras el look and feel  acabado cautivó a todos dentro y fuera de nuestra agencia digital. Con felicitaciones personales del Propio José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro.

Además de su pasión por el vino, tuvimos que expresar su preocupación por la naturaleza, las personas y el mundo entero. Todo ello latente en la Fundación Emilio Moro, con labores tan activas como Apadrina tu Cepa o proyectos de cultura vinícola para estudiantes con riesgo de exclusión social en Perú. Sin olvidar las rutas enológicas en las que puedes visitar los viñedos y catar sus vinos dentro de la propia Bodega.

Igual que la uva necesita de un lagar o un jaraíz para su prensado y conversión en mosto, todo negocio necesita de un envase digital que catapulte su visión a todo el mundo. No sólo de la corporación Emilio Moro, sino también de su tienda online que abastece de sus vinos a todo el globo. Hemos conseguido expresar desde el sentimiento del agricultor que ve nacer la uva hasta el de tu paladar catando el caldo un sábado por la noche.

No entraremos en detalles ténicos acerca del desarrollo a medida de una web, pero sí tenemos que resaltar la versatilidad del funcionamiento tanto en web como en dispositivos móviles (adaptado a CADA dispositivo). Tanto el carrito de la tienda, la home y el área privada están a distancia de click (o tap) en todo momento a través de un botón sticky

El rendimiento de la página está optimizado para cada explorador y/o dispositivo, a pesar de contener una elevada carga gráfica y un pesado comportamiento dinámico. La experiencia táctil busca la inmersión dentro de las fotografías sin perder nunca el aspecto funcional, asegurando una navegación fluida y el mínimo numero de acciones por parte del usuario. Ya sea para llegar al catálogo de productos como a la información de interés. ¡Sólo nos ha faltado que la pantalla huela a tinto recién servido!

Y hablando de navegación, la web no es sólo una web; es una historia. Empezamos con la familia Moro en pasado, presente y futuro. Hablamos después de la tierra, de la uva, de la botella; presentamos el enoturismo y la fundación… Es un viaje en barco de principio a fin a través de las aguas del vino Emilio Moro, un barco en mar abierto que decide abandonar el rumbo establecido, y a través de sus panorámicos ventanales presenta la viña, la bodega, su leyenda. 

Gracias a todo esto y a los buenos resultados que está obteniendo la web en los pocos días que lleva en el aire, el grupo ha depositado la confianza en Dinamiq para llevar su transformación digital. Tanto la imagen en la red como su expansión internacional, irán codo con codo con nuestra agencia de marketing. De ahora en adelante siempre habrá una botella de vino para compartir en Dinamiq.

En definitiva, que nuestra agencia digital ha conseguido hacer una web que, de estar en la tienda de Emilio Moro, tendría el nombre de: Clon de la Familia.

Bodega Emilio Moro

 

Borja Climent - Social Media Manager